+A
-A
Rst

Twitter

Youtube

Siguenos en :


Opciones de Accesibilidad

.

Noticias

Curso-Taller “Blender 2.9 Desde Cero”: CORCOTI 2021

Con el objetivo de crear un espacio virtual en atención a las necesidades regionales del sureste mexicano, el M.T.I. Víctor Hugo Virgilio Méndez, Profesor de Tiempo Completo de la División Académica de Negocios y Tecnologías de la Información de esta casa de estudios, sostuvo una grata participación en el Primer Congreso Regional en Computación y Tecnologías de la Información CORCOTI 2021 con el Curso-Taller “Blender 2.9 Desde Cero”, abordando temas como la creación de contenidos en 3D así como las diversas herramientas esenciales que se trabajan; incluyendo modelado, renderizado, animación, rigging, edición de video, VFX, composición, texturizado y algunos tipos de simulaciones, causando gran motivación entre los más de 80 invitados.


Orgullo UTU 🏅

La Secretaría de Turismo, en colaboración con la Fundación Wadhwani y el Colegio de Bachilleres de Tabasco, realizó el Curso de Formación Virtual “JobWise - Habilidades para la Empleabilidad del Siglo XXI”, que tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades que coadyuven en la formación profesional de los aprendices. En dicha capacitación participaron dos profesoras de tiempo completo de nuestra universidad, M.A. Guadalupe Honorio López y M.D.E. Herlinda Centeno Pérez, adscritas a la División Académica de Turismo y Gastronomía, y quienes además obtuvieron Mención Honorífica por su destacado desempeño en la misma.


Pasos firmes para una mejora continua

Con una inversión de $2,177,139.34, provenientes de los recursos del fideicomiso del FAM Potenciado, ejercido por el ITIFE bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Infraestrutura Física Educativa (INIFED), se concretó el proyecto de gradas techadas en nuestras instalaciones. Este proyecto, en miras de crecimiento y en beneficio de nuestros estudiantes, cuenta actualmente con las gradas techadas listas, y que por su diseño innovador pretende ser sede de eventos deportivos de talla nacional al servicio de la comunidad estudiantil y de Tabasco.


Premio FAMILIARIZARTE "La Familia, tu fortaleza"

La Red Familia invita, a través de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, a celebrar los 10 años del Premio FAMILIARIZARTE "La Familia, tu fortaleza", donde podrás participar en cualquiera de sus cuatro categorías: dibujo infantil, collage de fotos, ensayo y video, a través de una propuesta sobre “cómo tu familia ha sido la fortaleza, apoyo y compañía más importante en estos momentos de confinamiento por COVID-19”. 📌Para mayores informes visita la página www.familiarizarte.org


Conferencia Magistral: Transversalidad en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Conferencia Magistral: Transversalidad en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles En el marco del Primer Congreso Regional en Computación y Tecnologías de la Información CORCOTI 2021, y con el objetivo de crear espacios de análisis, fomento, diálogo, intercambio y divulgación de propuestas y resultados de proyectos de investigación que atienden a las necesidades regionales del sureste mexicano -mediante el uso de las Ciencias de la Computación y las Tecnologías de la Información- la Mtra. Anery Suárez Vázquez, docente de la División Académica de Negocios y Tecnologías de la Información de esta casa de estudios, participó con la Conferencia Magistral “Transversalidad en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles sostenibles”, con la que despertó la motivación e interés de los invitados por las experiencias profesionales ahí expuestas.


¡No te pierdas Tardes de Lectura Poética!

La Universidad Tecnológica del Usumacinta, a través de su Programa Integral de Lectura y el Libro, te invita este jueves 25 de marzo a una interesante conferencia virtual en vivo con Edmundo Juárez Cadena, quien tiene una fantástica historia para ti. ☕📖 Hora: 05:00 pm. Facebook Live: Universidad Tecnológica del Usumacinta. ~Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.


¡No te puedes perder esta interesante charla!

Seguimos conmemorando la loable labor de la mujer en la sociedad. Por ello, ¡no te puedes perder esta interesante charla! "Paridad de Género", jueves 11 de marzo a las 10:00am por Facebook Live 📲


Cuida de tu salud mental durante el COVID-19.


🔴 COMUNICADO 🔴

La Universidad Tecnológica del Usumacinta informa:


El Desempeño de la Mujer en Diferentes Campos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ayer la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, rectora de esta casa de estudios, presidió la entrevista "El Desempeño de la Mujer en Diferentes Campos", en la que se abordó el papel de la mujer en una sociedad más justa y equitativa.
La intervención contó con la participación de invitadas especiales, mismas que por su experiencia enriquecieron el mosaico cultural.
#8M #SoyUTU #DíaInternacionalDeLaMujer
Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.


8 de marzo | Día Internacional de las #Mujeres


Día Nacional de la #Familia

En este Día Nacional de la #Familia, convive con tus seres queridos. #QuédateEnCasa y mantén las #MedidasSanitarias. #MeCuido #PorAmorALaVida


♀️🌷 Día Internacional de la Mujer 🌷♀️

La Universidad Tecnológica del Usumacinta te invitan a participar en las siguientes actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer 👩
Lunes 08 de marzo
♀️Entrevista radiofónica "El desempeño de la mujer en diferentes campos", en el programa La Chaviza, 90.5 FM
👩‍💻 Invitadas especiales de diferentes ámbitos.
🕒 De 10:00 a 11:00 am.
Jueves 11 de marzo
♀️Charla "Paridad de Género".
👩‍💻Capacita: Ing. María Dolores Ríos Santiago, del IEPC.
🕒 De 10:00 a 11:00 am. 🔴📲 Sigue las transmisiones en vivo por Facebook Live de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.


Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios