Siguenos en :


Vinculación



Tiene como objetivos: Planear, gestionar, controlar y evaluar los procesos de vinculación de la UT del Usumacinta con los sectores productivos, público y social para formar alianzas estratégicas que permitan la oferta de los servicios tecnológicos, de capacitación, así como dar a conocer las prácticas profesionales que realizan los alumnos de la universidad y posteriormente ser colocados en el Mercado laboral.

Proyectar a la universidad en el extranjero mediante enlaces con colegios, universidades e instituciones que beneficien el desarrollo académico e institucional de la UT del Usumacinta. De la misma manera, es el área encargada de coordinar el Programa de Movilidad Nacional e Internacional; tiene a su cargo también, la operatividad y administración del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del Tipo Superior y administra el Centro Evaluador del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).




Programa de Movilidad Nacional

La Universidad Tecnológica del Usumacinta en alianza con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, ofrece a los Estudiantes Estancias Cortas de Investigación Científica durante el verano de cada año, en Instituciones importantes del país, tales como: Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Nuevo León, UNAM, Academia Mexicana de Ciencias.


Programa de Movilidad Internacional

La internacionalización ha sido entendida como una de las más pertinentes respuestas a la Globalización, es por ello que la UTU, a partir del año 2013 ha fortalecido de manera significativa la movilidad de sus Estudiantes y de sus Profesores y Profesoras, quienes han vivido experiencias académicas y empresariales satisfactorias en los siguientes países: Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, España y Malasia.



Programa para el Desarrollo Profesional Docente Del Tipo Superior

Este programa busca profesionalizar a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. Los Docentes de la Universidad se han beneficiado de este programa logrando obtener:
> Reconocimiento de Perfil Deseable
> Apoyo a Perfil Deseable
> Apoyo para Estudios de Posgrado de Alta Calidad
> Reconocimiento a Cuerpos Académicos
> Fortalecimiento a Cuerpos Académicos en formación


Centro Evaluador del CONOCER
(Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales)

El Centro Evaluador del CONOCER de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, ofrece al público en general la siguiente certificación:
Estándar de Competencia ECO217 Impartición de Cursos de manera presencial grupal.

M.A. Gigliola Ma. Sarao Centeno
Jefa del Departamento de Servicios Integrales de Vinculación



Horario de 9:00am a 17:00pm.

Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios