+A
-A
Rst

Siguenos en :


Noticias

Curso interno Manejo de conflictos

Cursos en los que participaron personal de la Universidad Tecnológica del Usumacinta

Clic a la fotografía para ver más


6to Foro Nacional sobre Protección

6to Foro Nacional sobre Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes

Clic a la fotografía para ver más


Feria Emiliano Zapata.

Clic a la fotografía para ver más


Curso Lenguaje Incluyente.

Durante los días 3, 4, 7 y 8 de noviembre, se llevaron a cabo los cursos de Lenguaje Incluyente, en el que participó personal académico y administrativo de esta Universidad. La finalidad es que en la UT del Usumacinta aprendamos a comunicarnos con lenguaje incluyente y no sexista; a la vez, prepararnos para la Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, a finales de este año 2016. Agradecemos la colaboración del personal del IEM con sede en este municipio.

Clic a la fotografía para ver más


Campaña contra el Dengue y Zika

La UT del Usumacinta te invita participar en la campaña permanente contra el Dengue y Zika, siguiendo los cuatro pasos más importantes que debes recordar. Lava, Tapa, Voltea y Tira.

Clic a la fotografía para ver más


Taller de Sensibilización en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con la finalidad de continuar con los trabajos para lograr en este año 2016 que la UT del Usumacinta se certifique en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación; durante los días 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio de la UTU, el Taller: Sensibilización en Igualdad Laboral y No Discriminación impartido por la Mtra. Gloria Guadarrama García, Subdirectora de Equidad de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal.
Esta Norma establece los requisitos para que los centros de trabajo integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación. El propósito fundamental de la inclusión laboral es el empleo digno, productivo y bien remunerado a favor de las personas en edad de trabajar, sin importar el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad y condición social.
En este taller estuvo presente personal administrativo y académico de la UTU.

Clic a la fotografía para ver más


Instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la UT del Usumacinta

Para cumplir con uno de los requisitos de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, el viernes 2 de septiembre de 2016, la Dra. Mari Carmen Bravo Guzmán, Rectora de esta Institución, instaló y tomó protesta al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la UT del Usumacinta, órgano interno que operará para respetar y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, así como evitar cualquier tipo de discriminación o violencia de género en la Universidad.
En este acto, la Rectora comunicó que la M.I.G. Claudia Landero Rodríguez, fungirá como Coordinadora del Comité y responsable de ser la figura mediadora “ombudsman” como lo señalan los requisitos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015. Este mismo día, la coordinadora del Comité, dio a conocer los Lineamientos para la operación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación en la UTU al personal universitario.

Clic a la fotografía para ver más


Verano científico 2016

La Universidad Tecnológica del Usumacinta, abre las oportunidades de crecimiento profesional y científico a los estudiantes de todas las carreras que deseen participar en los diversos programas de Verano Científico de Instituciones y Universidades reconocidas del país. Espacios de interacción entre la ciencia, los alumnos y los investigadores, estancias que les permiten desarrollar competencias genéricas y disciplinares, pensamiento crítico, metodológico y reflexivo lo cual abona a la formación integral de nuestro modelo educativo, 30% teórico y 70% práctico.

En el año 2016, se beneficiaron los siguientes estudiantes: Rodrigo Jiménez Mosqueda, del 9º cuatrimestre de Ing. en Tecnología de la Información y Comunicación, Verano de la Ciencia de la Universidad de Guanajuato.

Jorge Jesús Villegas Camas, del 9º cuatrimestre de la Ing. en Procesos Biotecnológicos, Verano de la Ciencia en la Universidad de Nuevo León.

Ethel Paola Que Baños, del 9º cuatrimestre de la Ing. en Procesos Biotecnológicos, Verano de la Ciencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Rigoberto Díaz Cruz, del 9º cuatrimestre de la Ing. en Procesos Biotecnológicos, Verano de la Ciencia en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco A.C.

----

----


Inauguración del lactario de la UT Usumacinta

El jueves 7 de julio del presente año, la Dra. Mari Carmen Bravo Guzmán, inauguró el LACTARIO de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, como parte de las acciones para conciliar las actividades laborales con las familiares en las madres trabajadoras de la UTU en periodo de lactancia materna, contamos con la presencia de la Lic. Claudia Díaz Cabrera, Directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Emiliano Zapata y con la Lic. Eva Salvador Cabrera y la T.S. Lucía Virrueta, especialistas del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de Tabasco; asimismo, estuvieron presentes madres trabajadoras y estudiantes de esta Universidad.
Nuestra compañera la C.P. Rosa María Castro Lárraga junto con su pequeña Aitana fueron las primeras que hicieron uso de este espacio que brinda la UTU para que las madres alimenten a sus hijas e hijos.

----

----


Caminata Color 2016

En el marco de los festejos del XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas de México y del Día del Técnico Superior Universitario,la Universidad Tecnológica del Usumacinta realizó la Caminata Color 2016 Corriendo por la Educación.

----

----


Curso - Taller Planeación Estratégica

Impartición de cursos al personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.

----

----


Exposición en Cráneos Intervenidos Tzompantli 43

La Universidad fue sede de la Exposición en Cráneos Intervenidos Tzompantli 43 en la que se dieron cita artistas e invitados.

----

----


Invitación al #pajareandofest

La Universidad Tecnológica del Usumacinta invita a estudiantes y profesores a participar en el taller de pintura “Las Aves del Usumacinta” que impartirá la artista plástica Mane Castellanos dentro del marco del festival pajareando fest 2016.

El taller tendrá lugar en las instalaciones de la universidad los días 18,19 y 20 de mayo de 16 a 18 horas. Interesados inscribirse en su dirección académica, los materiales serán proporcionados por la artista, el taller es sin costo y tendrá cupo limitado a 15 personas. El día 20 se hará una exhibición de las obras resultantes del taller.

Para mayor información comunicarse a la división académica del turismo y gastronomía ext. 5710

----

----


Día de las madres especial UTU

La Universidad Tecnológica del Usumacinta felicita a todas las madres en su día.

----

----


Práctica: Elaboración de Queso Panela y Botanero.

Alumnos del CECyT No. 28 de Jerusalén en Salto de Agua, Chiapas; visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Usumacinta para realizar una práctica y elaborar queso panela y botanero.

----

----


Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios