+A
-A
Rst

Twitter

Youtube

Siguenos en :


Noticias

4to Torneo de Fútbol 7 Empresarial

Importante cierre del 4to Torneo de Fútbol 7 Empresarial se registró la noche de ayer jueves 12 de marzo del presente año en las canchas de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, donde participaron más de 10 empresas de la región, y dejando un marcador de 4-6 a favor del equipo del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata contra la empresa Palmosur.
La ceremonia, presidida por la rectora Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, en compañía del presidente municipal Tec. Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, dio inicio con los honores correspondientes a los símbolos patrios, así como del pase de banderines de las instituciones participantes: Credi Publi, Jurisdicción Zapata, H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Airbit Club, Heineken, Lala, CFE Sector Santa Lucía, Palmosur, Agro-Red Consultores, Oye 99.9 Fm, Cometra y la casa anfitriona, la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
En esta edición se contó con la presencia de la Lic. Virginia Guadalupe Jasso García, jefa del Departamento de Extensión Universitaria; el MGAP. Javier Calderón Oramas, director de Vinculación; y el MMA. Enrique de Jesús Cabrera Farías, Director Académico de Negocios y TI, y en el que se reconoció al CP. Lenin Atocha Jiménez Grajales, del equipo UTU, con la distinción a Campeón Goleador tras 67 anotaciones durante la temporada, así como al C. José Leonardo García, de la empresa Palmosur, con la distinción de Mejor Portero. De igual modo se hizo la entrega de medallas y trofeos a los primeros cuatro lugares de esta categoría. Es así como la UT del Usumacinta promueve la sana convivencia y destaca el trabajo de los dirigentes de los clubes, que son los responsables de que el torneo sea un éxito y se sigan sumando jugadores.
Universidad Tecnológica del Usumacinta
“Educación Tecnológica con Valores, Una solución Pertinente”


IFORTAB se suma a la lista de empresas vinculadas a la UTU

Con miras de la formación y especialización de los recursos humanos, la mañana del jueves 12 de marzo del presente año, en las instalaciones de esta casa de estudios, se llevó a cabo la Firma de Convenio UTU - IFORTAB, encabezado por la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, rectora de la UTU, y el Dr. Ariel Enrique Cetina Bertruy, Director General del IFORTAB.
Con este acuerdo el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco se suma a la lista de empresas vinculadas a la Universidad Tecnológica del Usumacinta con el objetivo de coordinar acciones educativas a favor de la formación y desarrollo de recursos humanos, así como el de organizar, asesorar y coordinar a estudiantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales.
La firma de este importante acuerdo de colaboración interinstitucional permitirá que los alumnos lleven a cabo estancias temporales para realizar proyectos, así como eventos académicos que coadyuven a la calidad educativa y la formación integral de nuestros estudiantes.
Universidad Tecnológica del Usumacinta
“Educación Tecnológica con Valores, Una solución Pertinente”


UTU en Feria Profesiográfica Cecyt 19

Se enfila la Universidad Tecnológica del Usumacinta en la lista de invitados en la Feria Profesiográfica organizada por el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 19, de Palenque, Chiapas, con la promoción y difusión de las diferentes carreras que nuestra universidad oferta a los alumnos de nivel bachillerato próximos a egresar.
Con la asistencia de más de 30 universidades de la zona de influencia y de otros estados, maestros de las diferentes divisiones académicas compartieron con la comunidad estudiantil del CECYT 19 las grandes oportunidades que tienen al formar parte de nuestra familia universitaria, así como las modalidades académicas, ubicación, instalaciones, perfiles de ingreso y egreso.
Sin duda alguna este es el primer contacto que jóvenes de nivel medio superior tienen para conocer los pormenores de sus futuras carreras, y en el que nuestra casa de estudios se posiciona como una de las favorita de los aspirantes por su excelencia académica.
Universidad Tecnológica del Usumacinta
¡Pasión por emprender!


Taller de Comunicación Asertiva y Técnicas de Liderazgo Educativo

Con el objetivo de ofrecer las mejores estrategias de enseñanza e innovación de la práctica docente, el cuerpo colegiado de la Universidad Tecnológica del Usumacinta participó en el “Taller para Docentes 2da parte de Comunicación Asertiva y Técnicas de Liderazgo Educativo”, mismo en el que también se dieron cita administrativos y directores de las diferentes divisiones académicas.
En este segundo taller, realizado del 02 al 06 de marzo del presente año en las instalaciones de nuestra universidad, más de 20 profesores analizaron los procesos de comunicación existentes en el aula a partir de las estructuras y sus roles frente a grupo, así como la importancia de aplicarlos en el ámbito laboral.
Cabe señalar que el taller fue impartido por Catherine Geithner Cuesta, destacada en el desarrollo de nuevos métodos y modelos para modelar el comportamiento humano y las interacciones sociales, además de ser capacitadora especialista y fundadora del Instituto Aliquam.
Es por ello que con esta práctica de capacitación se pretende que las maestras y maestros fortalezcan el dominio pedagógico y didáctico, con sustento disciplinar, y mejoren la comunicación asertiva a partir de un liderazgo para el bien de la comunidad universitaria.
Universidad Tecnológica del Usumacinta
“Educación Tecnológica con Valores, Una solución Pertinente”


UTU presente en la Feria Profesiográfica Cbtis 167

La mañana del 10 de marzo más de 15 universidades de la zona de influencia se dieron cita en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 167, de esta ciudad, a fin de participar en la Feria Profesiográfica en la que la Universidad Tecnológica del Usumacinta dijo presente con la difusión y promoción de las diferentes licenciaturas e ingenierías dispuestas en nuestra oferta educativa.
Con la participación de alumnos y profesores de las diferentes academias se dieron a conocer las múltiples oportunidades que jóvenes aspirantes a la educación superior tienen al estudiar en nuestra casa de estudios.
Es así como, a través de un foro, los alumnos próximos a egresar de nivel bachillerato manifestaron su empatía por nuestra universidad debido a sus atractivas carreras, así como los beneficios a través de becas y prácticas profesionales en las diferentes empresas vinculadas a nuestra institución.
#SoyUTU #OrgullosamenteUTU
Pasión por emprender.


Nos sumamos a lucha contra la violencia de género

La Universidad Tecnológica del Usumacinta se suma a la lucha contra la violencia de género. #SoyUTU #OrgullosamenteUTU


Práctica de Gastronomía

Alumnos de TSU. en Gastronomía en la práctica de “Elaboración de pan dulce” de la materia de Panadería
#OrgullosamenteUTU
Pasión por emprender.


#UnDiaSinNosotras

9 marzo de 2020, un día sin mujeres #UnDiaSinNosotras


CAMPUS TOUR. COBATAB PLANTEL 08 VISITA LA UTU

Esta mañana más de 120 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 08, de esta ciudad, visitaron las instalaciones de nuestra casa de estudios a fin de conocer la infraestructura y oferta educativa que esta ofrece. Durante su recorrido los jóvenes pudieron conocer los beneficios de estudiar en nuestra institución, así como el interactuar en los diferentes laboratorios de cada carrera. Es así como la visita del plantel 08 se consolida como una oportunidad para que jóvenes próximos a egresar de nivel bachillerato se relacionen con el fascinante mundo universitario.


Entrega Anual de Acreditaciones CACECA 2020

Con el objetivo de reconocer a todas aquellas instituciones educativas con PE acreditados por su buena calidad, el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, contables y afines CACECA , el pasado 4 de Marzo de 2020 realizó la Entrega Anual de Acreditaciones , evento que entrega galardones a todas aquellas universidades e instituciones educativas que acreditaron algún PE del perfil económico-administrativo durante el año 2019. Teniendo como sede el Auditorio Salón Candiles ubicado en el Mezzanine del Hospital Español de la ciudad de México, el Dr. Eduardo Ávalos Lira, presidente de CACECA hizo entrega a la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, Rectora de nuestra universidad, del Reconocimiento que acredita a nuestra universidad y al PE de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia como un programa educativo de excelencia y calidad.
#OrgullosamenteUTU


Día Internacional de la Mujer

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.


Natalicio de Gabriel García Márquez

El 6 de marzo de 1927 nace Gabriel García Márquez, escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Recibió el premio Nobel de literatura en 1982, su novela "100 Años de Soledad" se publicó en 1967.


Firma convenio UT del Usumacinta con ITSR y UPM

Nuestra casa máxima sigue refrendando su compromiso con la educación de calidad, por ello el pasado lunes 02 de marzo del presente año la Universidad Tecnológica de Usumacinta firma convenio con el Instituto Superior de los Ríos y la Universidad Politécnica Mesoamericana con el fin de formar profesionales, profesores e investigadores aptos para la aplicación de los conocimientos y la solución creativa de los problemas, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos de acuerdo a los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, el Estado y el País.
Esta alianza permitirá a jóvenes estudiantes organizar y desarrollar programas de intercambio académico y de colaboración profesional con organismos e instituciones culturales, educativas, científicas o de investigación nacional y extranjera.
Es así como impartir educación superior tecnológica contribuye a elevar la calidad académica, vinculándola con las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.
#OrgullosamenteUTU


UTU en Feria Profesiográfica Villa Chablé

Como parte de su campaña de promoción y difusión, la Universidad Tecnológica del Usumacinta asiste a la quinta feria profesiográfica realizada en el Cobatab plantel 48, en Villa Chablé.
Durante esta mañana personal administrativo y docentes, de las diferentes academias, realizan la difusión de las atractivas ofertas educativas que la UTU pone a disposición de los alumnos nivel bachillerato.
Es así que, con la participación de más de 15 universidades, nuestra máxima casa de estudios se posiciona como la favorita de los alumnos próximo a egresar de nivel medio superior.


Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios